lunes, 2 de febrero de 2009

AH' PA BERRINCHITOS...


Para berrinchitos, los de las televisoras.
Resulta que el IFE, ante la incapacidad de poder penetrar por sí misma y por sus bondades en la mente de todos los mexicanos, para sembrar la semilla de que es bueno para el país ir a las urnas y dejar que te embarren el dedo con extraña sustancia que mancha de a madres y apesta peor; y con la complicidad de los partidos polìticos que vieron burro y se les ofreció viaje, se inventaron unas modificaciones a la ley en la que practicamente se agandallaron los tiempos aire para poder meter sus spots en la tele sin costo aguno.
Obvio, estas modificaciones a la ley les dieron como patada en el trasero a las televisoras y radiodifusoras de todo el país, pues les vino a perjudicar sus esquemas de comercialización de espacios al aire, mismos que en la mayoría de los casos se venden de manera anual.
Por la dichosa ley, las televisoras y las radiodifusoras están obligadas a dar 3 minutos de su tiempo/aire, includos los horarios AAA, para que los partidos polìticos y el IFE puedan meter sus spots, de tal manera que AMLO y sus disparates o los cuentos chinos que se inventan el PRI, el PAN y el PVEM se transmitieran no solo a las 12 de la noche, hora en que solo a los que les gusta ver los canales de ventas, se chutaban sus informerciales.
Pero ahì tienen que a los altos directivos de las televisoras no les gustó del todo está nueva reglamentación y en una actitud realmente vergonzosa, cual niños chiquitos, hicieron berrinche y, en detrimento de los televidentes que estsbamos disfrutando de las transmisiones deportivas del fin de semana, incluido el super bowl, nos tuvimos que soplar sendas interrupciones de los juegos para poder ver a una niñita disfrazada de cocinera platicando con el lider nacional del PRD, o una patètica dramatización de una señora que le da un infarto que se va al seguro para recibir jetas y malos tratos para que despuès el Partido Verde nos diga que muy pronto eso ya no pasarà.
Claro, esas intervenciones politicas estauvieron aderezadas por una cortinilla que decía que "Por Ordenes del IFE era necesario interrumpir la transmisión para meter spots políticos", lo cual, a todas luces no es realmente cierto.
Que los partidos y el IFE se hayan agandallado los espacios, si es cierto. Que hayan modificado la ley a su antojo para tener mas tiempo / aire y no pagar por ello, tambièn es cierto. Pero de eso a que la disposición establezca que se tenga que interrumpir la transmisión de algun programa, no es verdad.
Esta artimañan traicionera de las televisoras no tiene màs fin que protestar por la reforma poniendo a los televidentes en contra de las instituciones electorales y de los propios partidos. De tal manera que provoquen un hartazgo que lleve incluso a la abstención el día de las elecciones para castigar a los partidos por haber interrumpido el partido justo antes de ver el gol del Morelia, por ejemplo.
Sin duda alguna, las poderosas televisoras de nuestro país, que son tan duchas para mover a las masas inventandose toda clase de programas, teletones, campañas sociales, etc; hoy quedaron rebajados al triste papel del niño chiquito que ya no quiere jugar y se lleva su balon nomàs porque su equipo va perdiendo.
Pero tambièn es culpa del IFE y de los partidos polìticos porque cuando reformaron la ley, no contemplaron el pautado de los spots, dejando un vacío legal que las televisoras, mañosamente, han aprovechado a su convenciencia.
Lo ideal es que de plano lleguen a un acuerdo que sea benefico para ambas partes, y para los televidentes tambièn, porque yo no quiero que justo cuando Barbara Greco se le vaya a los golpes a Franco Santoro, me interrumpan mi telenovela para chutarme un infomercial del Peje diciendo las mismas estupideces que ha venido diciendo desde hace dos años.

2 comentarios:

.: Quién soy :. dijo...

Ayer cuando empezaba el -aburridísimo- partido del Puebla contra el Santos metieron un anuncio del IFE, PAN, CONVERGENCIA... !qué dolor de huevos¡

No se vale, pero es buena estrategia, estan madreando a los partidos de una manera inteligente, putos los partidos y los rateros que viven como reyes.

.: sEnos y sOnes :. dijo...

se equivoca el ife