"Dicen que los hombres no deben llorar..."por lo menos así va la canción de Pedrito Fernández.
"Los hombres no lloran", decían los papás de antaño.
En la sociedad machista de nuestro entorno, las lágrimas masculinas son símbolo de debilidad, de "jotería".
Sin embargo, hoy en día, en una sociedad en donde se se habla de sensiblidad y redescubrimiento del humanismo, al hombre ya se le permite expresar sus sentimientos y derramar sus lagrimitas.
Pero... ¿Son válidas y sinceras las "lágrimas" de los políticos que, tras dar el chapulinazo, abandonan un cargo para buscar otra, valiéndole madres sus electores?
Digo, a mi se me hace muy hipócrita, sobre todo porque pretenden dar una imagen de la que distan mucho de estar cercanos.
Son chistosos:Primero se pelean con uñas y dientes por el cargo, deslegitimizan a sus oponentes, los critican, les endosan guerras de lodo, usan a su antojo al pueblo cautivo... pero cuando les hace jsuticia la revolución, les da el síndrome de la plañidera y se sueltan a chillar, en un intento vano por conmover a la opinión pública, y que sus posibles electores los vean como "un ciudadano más", cuando en la antesala se comportaron como divas.
El ex Secretario de Gobernación no aguantó soltar "las de cocodrilo" cuando vio cristalizado su sueño de ser candidato a la alcaldía... aunque poco le importe que, en cuestión de elecciones, ya lo llamen el "general", porque generalmente pierde...
Y es que ya perdió dos ocasiones anteriores, la interna ciertamente; por eso ahora dice que la tercera es la vencida y que ahora si va a ganar. A ver.
¿Por eso fue que chilló? Pues ojala y guarde unas cuantas lagrimitas pa cuando sea el día de la elección, digo, para usarlas como estategia electoral y soltarlas implorando a los poblanos a que voten por el, porque si no, empataría a su papá en eso de los Records Guiness... el viejo por su longevo programa de radio y el hijo por más elecciones perdidas.
Otro chapulín llorón es el diputado priísta Luis Alberto Arriaga, quien también soltó el moco cuando pidió licencia de su curul para buscar la alcaldía de San Andrés Cholula.
Aun falta mucho para las elecciones, de hecho, apenas están iniciando las campañas, así que por lo menos en otros 3 meses tendremos más politicos llorones.
1 comentario:
Conociendo al ex secretario de gobernación hay algo que te puedo asegurar. No fueron "lagrimas de cocodrilo" como tu las haces llamar. Me consta que el esfuerzo fue grande y puedo decir que realmente merece ese puesto.
Fue un recorrido que siempre fue acompañado por su esposa y ahora que se cumple este gran logro, ella ya no esta presente.
Lagrimas de cocodrilo? Realmente no lo creo.
Publicar un comentario