
Eran las 4 de la mañana, yo estaba bien jeton en mi cama soñando que Nicole Kidman me hacia piojito mientas mi media naranja babeaba de lo lindo a un costado mio y mis pequeños retoñitos en sus camitas ideando la forma de desquiciarnos al otro día con sus travesuras cuando de repente: tremendos aullidos, dos trompetas desentonadas y el rascar de las cuerdas de un guitarrón hicieron que mi bella Nicole se desvaneciera, yo saltara de la cama y me viera cara a cara con mi otra mitad que tiene la recochina manía de dormir con los ojos entreabiertos (se los juro que hasta da miedo)
En el jardin de la casa contigua (que mide 3 x 3 y está adornado por bellísima tapa azul de cisterna), Don Ròmulo , con un ramo de rosas en la mano derecha y una botella de Jimador en la izquierda, pintando "eses" en el pavimento y secundado por una bola de panzones con trajecitos negros y estoperoles plateados que le tupían duro al violín, la trompeta y la guitarra, se echaba sus gorgoritos: "Eufros… hic… inaaaaa, tu nombre es unp…hic oema musical… que sho compuse y cant….o para ti mi cieloooooo… la gloria eres… hic…. Tuuuuuuuuu"
¡No manches!—dije-- ¡ya valí madres, no me van a dejar dormir y me tengo que ir temprano al programa de radio…Carajo y ahora a que se debe el gorgorito?
Todavía con chinguiñas en los ojos, miré al despertador con calendario y vi….¡Puuts…es 14 de febrero… wakala!!!!!
Y es que si, yo pertenezco al muy selecto Club de los Grinch que odiamos estas fiestecitas por empalagosas, ñoñas, nutridas de demostraciones amelcochadas de amor y afecto entre dos tortolitos, sin importar el sexo; mismas que sólo duran... 24 horas, no más.
De entrada, las mentadas serenatas:O el barrigón bigotudo desobligado que durante todo el año se las da de muy macho se hace acompañar de 6 charritos desentonados para cantarle a su "palomita", o los 15 adolescentes metidos en un auto-sardina con todo y guitarras y tololoche, ataviados con su trajecito de rondalla de bachiller, recorriendo la ciudad para cantarle su amor a una chava que ni los pela; o los nostálgicos que acuden al panteón para cantarle al amor ya ido; o el naco que estaciona su coche frente a la casa de su noviecita y con el estereo a todo volumen, le pide la prueba de su amor al ritmo de "dame mas gasolina… "
En este día es común el consumismo exagerado: todos a gastarse su dinerito en cachivaches tan raros y cursis: Es común encontrar en cada esquina a un vendedor ambulante con rosas y arreglos florales, arreglos con globos, animalitos de peluches, tarjetas decoradas, muñecas, chocolates, chuchearías en forma de corazón con la leyenda "tu y yo", corazoncitos de todo tipo de material: madera, cartón, peluche, foamy, cascarón de huevo, posters, postrecitos, pastelitos, muñequitos para pegar en el coche, etc.
Si eres de los que regala películas, puedes ir a cualquier puesto fayuquero y por 15 módicos pesos puedes encontrar titulos tales como "Ghost la sombra del amor", "Sintonía de Amor", "Te amaré en silencio", "Amor entre sombras", "El Amor todo lo Puede", etc.
Y si te gusta la música, pues puedes hallar cd’s de a 10 pesos con titulos tan raros como "Las mejores románticas del mundo" que quien sabe que quien eligió, "Las Favoritas Románticas del Místico", "Todo Corazón", "Para Bailar de Cachetito" o cualquier disco de Los Bukis, Los Yoniks, Los Temerarios, Los Guardianes del Amor, Los Acosta, Dulce, Josè Josè o Armando Manzanero, el chiste es encontrar cualquier material con las palabras amor, enamorados, pareja, sentimiento, te amo, romantico, romanticas, romanticismo, corazón y fotos tan ridiculas y cursis como playmates en bikini de color rojo u ositos de peluche.
En este día de los "enamorados" y con lo útil que ahora es el correo electrónico y el Messenger puedes recibir cualquier cantidad de archivos adjuntos: desde caricaturas con el clásico "te quiero mucho", postales de paisajes y mensajes de superación personal, cadenas de mensajes amelcochados que te amenazan con que si no los reenvías te saldrán chancros en el escroto, oraciones al Santo del amor para que por lo menos en este dia alguien te aviente un lazo.
Los nicknames de los Messenger se convierten en verdaderos poemas de amor, las imágenes se saturan de corazones y el color rojo se desborda por todos lados.
Es desquiciante tratar de ir a comer a algun lado porque no encuentras lugar: todos los restaurantes, fondas, comedores, botaneros, torterías, taquerías, loncherìas, establecimientos de comida rapida, cafeterías, etc; estàn hasta la madre de comensales y filas de desesperados hambrientos queriendo entrar.
Es divertido ver las enormes filas de coches esperando entrar a alguno de los tantos moteles que hay en la ciudad y que en sus muros lucen lonas con anuncios como "bebidas gratis" o "paga 4 horas y la quinta va por nuestra cuenta... si las aguantas". Es más divertido ver como las féminas se agachan para no ser vistas y los galanes con pose de "de esta noche no pasas" con el vidrio del auto abajo para que todos lo vean.
Para los que no tienen carro ni 200 varos pa pagar el motelazo, pues siempre está el Paseo Bravo, el Parque Juárez, el Parque del Carmen o cualquier piche parquecito que este en penumbras para que, después de echarse una nieve de mamey, puedan darle rienda a la pasión en cualquier banca o bajo un árbol, teniendo cuidado, claro, de que no los sorprenda un poli y les baje 50 varos so amenaza de llevarlos a la delegación por "faltas a la moral" o peor aún, que el vecino de banca o de árbol sea la mamá, el papá, el hermano, el novio o la novia de alguno de los dos.
Es bastante peculiar ver la forma en que se comportan las personas este día: las niñas y los niños que concurren en los centros comerciales, en bola, como manadas, para ser testigos de lo que todo mundo ya sabe: que Freddy o Lalo o Luis o "El chema" o "El Toques" le van a declarar su amor a Cindy o a Laurita o a Barbie o a "La Lupe" o a "La Neta".
Ellas tan lindas, ataviadas con sus mejores ropitas: minifalditas, blusitas arriba del ombligo, suetercitos a media espalda, diademas o balerinas sobre peinaditos de salòn o brillito en los labios "por si me besa".
Ellos, perfumados, mezclilla con cinturón blanco y zapatos blancos, camisas abiertas hasta el pecho, cabello envaselinado y un aire de Don Juan con 3 pelos por bigote.
Es patético ver a miles de chavos y chavas, señores y señoras que, estando solos o solas, sin perro que les ladre; miran con envidia y recelo a los que si tienen algo que festejar. Y no faltan los gañanes que se dedican a reventar los globos y a aventarles agüita de dudosa procedencia a los tortolos.
Así acaba el 14 de febrero: amorios,arrumacos, besos, abrazados juntos mirando a la luna y contando las estrellas, diciendose lo mucho que se quieren. Al otro día, vuelven los reclamos, las mentadas, los enojos, los pleitos, el ignorar a las novias y cambiarlas por el futbol...
Es decir... todo vuelve a la normalidad.
8 comentarios:
Vaya !!! Hasta que volvió el Tio Lolo... espero que algún día encuentres el verdadero amor y así, sólo así, entenderás por qué muchos damos detalles a nuestro gran amor...
JAJAJA El Paseo Bravo, pinche crisis...
Vaya !!! Hasta que volvió el Tio Lolo... espero que algún día encuentres el verdadero amor y así, sólo así, entenderás por qué muchos damos detalles a nuestro gran amor...
JAJAJA El Paseo Bravo, pinche crisis...
Que paso!!??, se te agotaron las ideas!!??, es el mismo del año pasado... ctrl+c y ctrl+v
por fin haces algo no tan malo lolo, y ya no seas codo cabron y comprale algo a tu vieja pinche marro
GRACIAS ANONIMO POR TU COMENTARIO DE HOY QUE NO HACE MAS QUE REFORZAR MI TEORIA DE QUE CADA 14 DE FEBRERO... COMO CADA NAVIDAD, CADA AÑO NUEVO, CADA DIA DE LA MADRE, DEL PADRE O DEL NIÑO... SIEMPRE ES LO MISMO... Y SI LA CURSILERIA ES LA MISMA... PORQUE NO LA COLUMNA?...JAJAJAJA...
BIEN TIO LOLO, BASTANTE CREATIVIDAD TE FELICITO, PERO QUEREMOS SABER QUE LE VAS A REGALAR A TU ESPOSA
HEEEEEEEE.
EL AMOR NO SE MIDE, NO SE COMPRA, NO SE CAMBIA, SOLO SE DA.
ROCIO BENAVENTE
yo también soy del club de 'odio el 14 de febrero' y tampoco me cabe en la cabeza dónde 'ingaos' guardan esos corazoncitos de peluche horrorosos ¡¡¡¡¡¡ un dineral a la basura sólo por compromiso, por falta de confianza en la relación o ... por cursis como bien dices, Tío Lolo ¡ jaja saludos ¡¡
gracias x ese dia, me la pase increible
gracias por el detalle
Publicar un comentario