***DE BOMBAS***
Deplorable, indignante, asqueroso, vil, ruin.
De que otra manera podriamos calificar el atentado terrorista que ocurrió la noche del 15 de septiembre, en plena celebración del grito de independencia, en el zócalo de Morelia, Michoacán; en donde unos asquerosos tipejos resentidos contra el gobierno y contra su propia vida, detonaron granadas de fragmentación en uno de los peores ataques contra la población civil mexicana.
Es un hecho de que la guerra entre el narco y el gobierno federal está mas fuerte y más dificil que nunca, pero con este acto, esta guerra entre dos acaba de traspasar la delgada línea que la separaba de los mexicanos comunes y corrientes que se mantenían al margen, tan sólo viendo las noticias.
Hoy no, hoy los mexicanos comunes y corrientes han quedado vulnerables, en medio de un fuego cruzado, sin nada ni nadie que los defienda y el gobierno federal, pese a tantos esfuerzos, recursos y autoridades muertas, se ha quedado impávido, sin capacidad de reacción.
Qué sigue?
Quién sigue?
En dónde más?
Ya no se trata del solo "si no pueden que renuncien", no se trata tampoco de "el gobierno espurio e ilegitimo no puede y es incapaz". Se trata de que todas las autoridades, en todos sus niveles; que todos los actores politicos, empresariales y sociales, que toda la sociedad en su conjunto, de una vez por todas, dejen de hacerse los tontos y tomen cartas en el asunto. No puede ser que más de 100 millones de mexicanos estén perdiendo la batalla contra un puñado de cobardes.
Lo que vimos ayer en la tele, no eran escenas de atentados terroristas en Cachemira, Bosnia, Alemania, Turquía, Israel o algún pueblo africano.
No.
Eran imagenes de aquí, de este país, de nuestro México.
Del mismo México, del que el 85 por ciento de su población se siente orgulloso de haber nacido aquí.
Hagamos algo para que ese porcentaje suba a 100.
***DE BOMBITAS***
En el Puebla de la Franja ya tronó la bombita. Sacaron al Pelón. Le dieron gas al Chelís. Adiós a
Solá.
Los directivos camoteros por fin se pusieron de acuerdo en algo y le dieron las gracias al ¿técnico? que tiene al Puebla sumido en la penultima general del porcentaje.
Este émulo de Amparo Rivelles, que llora por todo, jamás pudo demostrar buenas hechuras en el equipo y si el torneo pasado se salvó fue más por las ganas de los jugadores que por sus conocimientos.
En su lugar llega Mario Carrillo, el Capello región 4.
Sin palabras.
***DE BOMBAZOS***
Rodolfo Rivera Pacheco, mastermind del BEAP, nos da a conocer que en breve se concretará lo que ya se sabía desde hace mucho (lo pueden checar en mi blog del 21 de enero):
VALLE FANTASTICO SE VA.
Y es que el sobrino de Capulina ya ofrece a 200 dólares el metro cuadrado de las extensas hectáreas que regaló Melquis para poner su parquecito "por mientras" y poder especular después con los terrenos.
Ahora sí como dice el clásico: Qué asquerosidad es esto.
1 comentario:
Mi querido Lolo: primero, creo que es un lujo que vuelvas a escribir a diario, vaya, ya era hora.
Lo de las granadas en Mochoacán no tiene nombre, no puedo creer que haya tanta mierda viviente.
Lo de Chelís, ya era hora, este cabrón le hizo mucho daño al equipo. Carrillo creo que es una buena opción aunque todos digan lo contrario.
Lo de Rodolfo coincido, Status es el mejor portal en Puebla, bueno, con una que otra columnista medio chafona, jejeje.
Publicar un comentario