
Pero que les pasa?
En que carajos estaban pensando?
Como se les ocurre?
De cual fumaron?
Estos y otros epitetos corrieron entre miles y miles de mexicanos adictos al niño de los tirantes y a sus amigos, la pecosa, el gordo y el cachetón, cuando se enteraron de que los papás de los niños ecuatorianos consideran que El Chavo del 8 es una serie violenta que supera en agresividad a Los Soprano y los Simpsons.
Ora resulta que el programa humorístico más visto en todo el continente americano por más de 30 años, del cual han surgido famosos personajes como: El Chavo, Kiko, Ron Damon, La Chilindrina, el Profesor Jirafales, el Noño, el Señor Barriga y la Bruja del 71, entre otros; es mucho mas agresivo que series donde la sangre, las balas, la tortura y los madrazos están a la orden del día.
Pero bueno, cada quien toma de las series lo que quiere o lo que le sirve. Por ejemplo, aca en México se adoptaron muchos terminos de la serie que se convirtieron en frases populares, del diario acontecer: "bueno pero no te enojes, callate que me desesperas, se me chispoteó, es que no me tienen paciencia, compermisito dijo monchito, quiero evitar la fatiga, etc"
Cierto es que los cocolazos que le acomodaba Ron Damón al chavo, o los guajolotazos de Doña Florinda, o la reventada de chachetes que le metían al Kiko, representaban cierta acción violenta, pero la neta es que palidecen ante lo que hoy vemos en televisión, como el corte de orejas, balazos, machetazos, bombas, suicicidios, asesinatos sádicos, etc.
Violentas? Los Soprano, 24, Criminal Minds, CSI, La Ley y el Oden, Pokemoón, Los Caballeros del Zodiaco, alguna que otra telenovela... pero el Chavo del 8???????..... Ta, ta, ta, ta taaaaa
***

Para cuando estaba escribiendo esto, nos llegó la noticia de que Memo Pérez ganó la medalla de oro en taekwondo. Obvio que, al más puro estilo de los dirigentes deportivos mexicanos y de los politicos en general: GANAMOOOOOOOOOOS!!!!!!!
Olvidense del gasolinazo, del peje, de Ebrard, de los narcos y la madriza que le están metiendo al gobierno, olvidense de elba esther y su Denver, California, olvidense del Chilletas, del Kio y de sus compras exorbitantes, olvidense del PP Momoxpan y Don Gorgonio, olvidense del subprocurador que todavia no aparece, del matavalets y los linchados de Tlapanalá.
Olvidense de todo ello.
Colguemonos de la medalla del Memo y gritemos todos: VIVA MEXICO, CABRONEEEES!
***
Hoy mi princesita hace su debut en mini sociedad. Inicia la primaria. Mi bebé ya no es bebé, es toda una hermosa niña y el que esto escribe, padre orgulloso, que se ha ido ablandando poco a poco y ya se permite sentir, derrama una lágrima llena de orgullo.

Te amo hija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario