
Que quede claro, y antes de que otro "anónimo" se ponga a pontificar contra este blog por lo que aquí voy a decir, pero a ver, ayer fue Pepe Momoxpan, hoy, el hijo del dueño de Deportes Martí y Sport City... pero todos los días, son cientos, tal vez miles los hijos de "Juan Pueblo" que son golpeados, que son mancillados, humillados, secuestrados, asesinados... y nadie hace ni dice nada.
La semana pasada levantó toda una ola de protesta e indignación la madriza que le infligieron a PP Momoxpan una bola de gorilas disfrazados de policias municipales, mandados por Esteban Gorgonio. Todos, absolutamente todos, reprobaron los hechos y exigieron justicia, es más, hasta en el Senado, como lo anunció el "Tigre" Aguilar, van a meter un punto de acuerdo para exigir que se resuelva el caso.
Desde el fin de semana estamos leyendo en todos los medios impresos y electrónicos, sobre todo los nacionales, la gran indignación que provocó el artero asesinato del niño Martí, de 14 años, secuestrado y asesinado por judiciales que exigieron un gran rescate, el cual se pagó, pero aún así lo mataron.
Desde el domingo, y durante esta semana, todos los columnistas "de peso" se han puesto a escribir sobre el caso, se desgarran las vestiduras, se autoflagelan e imploran al castigo de los dioses para los asesinos, quienes, no es novedad ya en este país, eran judiciales. Todos, absolutamente todos, gritan y vociferan, se ponen del lado del padre, empresario exitoso en nuestro país, y piden el cadalzo para los asesinos.
Me recuerdan, tristemente, a todo el escándalo mediático y el circo chicharronero que armó TV Azteca y el "pueblo indignado" cuando ocurrió el asesinato de Paco Stanley. Pidieron la cabeza de Cuauhtémoc Cárdenas, exigieron todo el peso de la ley. Pero cuando se supo que el popular animador tenía nexos con el narco, entonces, calladitos se vieron mas bonitos.
Todo mundo habla más de los medios que lo informaron que de la noticia en particular:"lo leí en el Universal", "lo vi con López-Doriga", "Viste Tercer Grado?", etc. O sea que el caso, a final de cuentas, es abordado como la exclusiva que me garantiza mas ventas o subir en las encuestas. Cada columnista escribe y pontifica, buscando ser más crítico que sus colegas.
Que quede claro, no es mi intención mofarme de la tragedia y de la tristeza que embarga en este momento a la familia Martí y a todos sus allegados. Lamento profundamente que en este país, que cada día está más cerca de la mierda, ocurran estas cosas en medio de la más asquerosa impunidad. Me purga ver como los cuerpos de "seguridad" de nuestro país están podridos, intervenidos por la droga y el dinero sucio, y que a pesar de los esfuerzos (muy magros, por cierto) del gobierno federal y de los gobiernos estatales, cada vez la goliza está mas en su contra, con todo y los autogoles que les meten judiciales, soldados, funcionarios.
Pero también me enerva que de repente surjan campañitas mediáticas para ponerse de lado de alguna víctima en específico, ocupen espacios en sus notas, publiquen 8 columnas, dediquen tiempo aire en la radio y en la tele; cuando todos los días, con sus noches, padres y madres, hijos, esposos, novios, recorren agencias del ministerio público, delegaciones de policía, morgues, hospitales, buscando a sus familiares que llevan dias desaparecidos, o que fueron arrestados por robar, o que fueron asaltados y botados en alguna barranca. Esos hijos de la ignominia, que nunca saldrán en un medio de comunicación, que nunca serán recordados en alguna columna o en un programa de editorial, que tal vez tengan el triste honor de aparecer en la sección policiaca de algún periodico local.
Y ahora que?... Cuanto tiempo durará esta campañita de los medios por un niño asesinado, hijo de un millonario?. Que se ganará con ello?.
A ver, es como el caso del muchacho Wallace. Su madre ha trabajado ella sola porque se haga justicia en el caso del secuestro y asesinato de su hijo. Por mucho tiempo salió en la tele, le daban cobertura a sus ruedas de prensa, a sus espectaculares ofreciendo recompensa por sus asesinos.
Ella, con su campaña, logró que aprehendieran a los asesinos, cuando ya los policías se daban por vencidos.
Y que pasó? Nada, el joven sigue desaparecido, muerto es un hecho; su madre sigue en su cruzada, sola, buscando su cadaver.
Y los medios? Cubriendo otro caso, haciendo show, el chiste es vender y subir el raiting.
4 comentarios:
Tio Lolo: Buen análisis. No coincido contigo en algunas partes. Si, es cierto, los columnistas nacionales se enfocaron al caso de Fernando Martí porque es una figura nacional, así debe ser. Otra: esos columnistas -la gran mayoría- que teclearon sobre este caso son amigos de la familia, los más críticos, en Excelsior, beneficiados por los tantos comerciales y apoyos de Sport City con Grupo Imagen, propietaria del Diario.
Si, hay muchos casos como este, pero no hay tanta gente con tanto dinero como los Martí. Creo que las televisoras TIENEN una responsabilidad con la sociedad y debe darle seguimiento a estos atentados. Con lo referente a la Mierda (que te saco por la pierna izquierda) coincido plenamente contigo. Y sobre lo que mencionó Emilio Gamboa sobre la pena de muerte, COINCIDO también con él.
PD. En anónimo en tu post anterior ha de ser algun o alguna solterona que no tiene nada que hacer, hasta aquí huele su envidia y su mediocridad.
SI NIÑO DE AGOSTO, LOS MEDIOS TIENEN UNA RESPONSABILIDAD CON LA SOCIEDAD, PERO ESTA NO DEBE ESTAR SUPEDITADA A LAS AMISTADES O INFLUENCIAS POLITICAS Y/O SOCIALES DE LOS AFECTADOS, COMO TU REFIERES AL PRINCIPIO DE TU COMENTARIO. SI DEBERAS, "TUVIERAN" QUE DARLE SEGUIMIENTO A ESTOS HECHOS, CUANTOS NO SERÍAN EXPUESTOS A LA LUZ PUBLICA. SOBRE LA PROPUESTA DE EMILIO GAMBOA, DE DARLES PENA DE MUERTE A LOS AESINOS, NO AYUDARÁ A RESOLVER EL PROBLEMA NI A DISIMINUIR EL INDICE DE ASESINATOS QUE SE COMENTAN EN LA CLANDESTINIDAD.
la realidad de los medios, què te sorprende?
O.k. triste lo de Fernando Martí y en paz descanse.
Hay algo que me preocupa ¿qué sucedio con el contador para la muerte de Dumbledore?
Yo solo entraba al Blog para saber cuantos dias faltaban, bueno y tambien para leer un poco de tan interesante blog XD
Publicar un comentario