viernes, 25 de julio de 2008

I HAVE A DREAM...

En Agosto de 1963, en medio de la vorágine de la crisis racial en los Estados Unidos, un pastor religioso de raza negra que por derecho propio se convirtió en un líder de opinión, dictaba su más célebre discurso que más o menos versaba así:




"Yo tengo un sueño"."Yo tengo un sueño... Un día cualquier negro de este país, cualquier hombre de color en el mundo entero será juzgado por su valor personal antes que por el color de su piel".



Ese pastor negro, Martin Luther King, cayó abatido por las balas racistas e intolerantes el 4 de abril de 1968.




************************


Hoy, en pleno 2008, ese discurso está a punto de convertirse en realidad. Barak Obama, de religión musulmana, de origen africano, of course, de raza negra, esta a un tris de convertirse en el primer Presidente Negro del país más poderoso del mundo.

Sin duda alguna, su candidatura y arrolladora personalidad ha roto esquemas y paradigmas, al grado de que, hoy por hoy, está colocado como el Gran Ganador de la elección.

La imagen de abajo habla por sí sola. Lo más notable es que los miles de güeritos que lo vitorean, alaban y comprometen su apoyo moral a su favor, no son de Estados Unidos, sino ALEMANES. Así o más claro?. Uno de los países más poderosos de la Unión Europea, en donde el asunto del racismo dejó una profunda cicatriz que aun no logra sanar del todo.

Ojala, por el propio bienestar de ese país y del mundo en general, que Barak Obama no tenga el mismo destino que Luther King, que los Kennedy o que el mismo Colosio, políticos que desafiaron al sistema, que se enfrentaron a los demonios, idealistas y soñadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es mentira eso de que tuvo un sueño... los negros no tienen derecho a soñar

atte el negro

TIO LOLO dijo...

Mi estimado negro...que onda con eso?