jueves, 17 de julio de 2008

CANAS AL AIRE !!!

Hace poco tiempo, sostuve una discusión con un amigo sobre lo estéril que resulta discutir sobre la edad y a los cuantos años querrìa morir uno.
Digo estèril porque a final de cuentas nosotros mismos no decidimos exactamente el dìa ni la hora en que entregaremos el equipo y saldremos con los tenis por delante.
Sin embargo, en una de esas, mi amigo mi dijo que a èl si le darìa flojera y miedo llegar a màs de 70 años porque sería olvidado por sus familiares, viviría solo, enfermo y triste.
Obviamente yo diferì porque, para empezar uno mismo decreta como quiere vivir, depende de uno mismo el llegar a esa edad con ese tipo de vida que tanto lamenta mi amigo, o llegar a esa edad viviendola a plenitud.
El caso es que despuès de mucho discutir, llegué a la conclusión de que no podría hacerlo cambiar de opinión, y en esas estabamos cuando recordé que hace como un año aproximadamente, en Inglaterra, un tema interpretado por la banda británica "The Zimmers" ingresó en los rankings del Reino Unido.
Lo curioso es que ese grupo tiene 40 miembros y su promedio de edad es de 78 años. El líder de la banda, Alf Carretta, tiene 90 años, uno de los integrantes tiene 99 y la suma de las edades de todos supera los 3.000.
La canción con la que ingresaron a las listas de las 40 canciones más populares es "My Generation", de la banda The Who.
Todo surgió de una iniciativa de Tim Samuels, un periodista de la BBC. Estaba haciendo un documental sobre los problemas de los mayores cuando conoció a Carretta y los demás.
Luego de que surgiera la idea, consiguieron el apoyo del productor de U2, Mike Hedges, y después grabaron la canción en los célebres estudios Abbey Road de Londres.
El video de la canción es un éxito en YouTube: ya fue visto casi 5 millones de veces.
Aca tienen el video, para que lo disfruten:



Despuès de verlo muchas veces, recordé lo que me había dicho mi amigo y lleguè a una conclusión: si él quiere llegar a viejo solo, triste y enfermo, es su perrro y que el lo bañe solito. Yo espero llegar a los 80, poder cantar y bailar como estos ancianitos, y seguir disfrutando plenamente de la vida.

Que así sea!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido Lolo... aunque le sumaría a tu reflexión que lo importante de la vida es vivirla FELIZ !!!

Que así sea...

TIO LOLO dijo...

ASI SEA, NIÑO