jueves, 15 de mayo de 2008

COMO TE EXTRAÑO, MI AMOR, PORQUE SERÁ

Dicen que en Los Pinos, al caer la noche, en los jardines pulula una sombra que deambula y gime lastimeramente:



¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYY Rubéééééééééééénnnnnnnn Dondeeeeee Estááááááááááááássssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Y es que al Jelipillo ya le dio el sindrome Fox y comenzó a soltar la lengua a lo bestia. Su última joyita, una verdadera afrenta en contra del cuarto poder, a quien veladamente, responsabilizó, en cierta manera, de la ola de violencia que se vive en el país, lea usted:



“Es una convocatoria y una exigencia a todos, sin excepción”; a los ciudadanos, a los que pidió “no ser cómplices de la ilegalidad”; a los líderes del Congreso, “para tener legislación que permita terminar con la impunidad”, y al Poder Judicial, “que tiene que cerrar el paso a la impunidad”. “es también una exigencia a los medios de comunicación, precisamente, para que manifiesten y divulguen las acciones que están, precisamente, deteniendo la estructura de los criminales, para que no se convierta la estrategia de los criminales en una estrategia que busca sembrar terror, en una estrategia compartida por los propios medios de comunicación”



O sea, igual no quiso decir eso pero eso fue lo que terminó diciendo.



O sea, a ver si entendí. El presidente llamó a los medios de comunicación de todo el pais a que ya no difundan las noticias de la violencia que se vive en el país porque eso nos convierte en complices de los sicarios, ya que estamos magnificando su proceder y los ensalzamos. Eso quiso decir, señor presidente?



Veladamente llamó a los medios a que mejor difundan las estrategias del propio gobierno en contra de la violencia. Claro, lo hariamos, si hubiera estrategias de gobierno en contra de la violencia y no nada mas que los mandos policiacos estan cayendo como moscas victimas de la traicion de sus propios subordinados.



Ahora nos enteramos que acá en Puebla, cual si fuera un spin off, el mandatario hizo un llamado a los medios de comunicación para que no solo se centren en los crecientes hechos de violencia que han ocurrido en nuestro estado sino que, por el contrario, hablen de los esfuerzos de la autoridad por combatirlos. No faltó el baboso, que siempre obediente de los designios del Señor, pidió linea para saber que escribir.



Creame que muchos de los medios de comunicación poblanos y muchos de los que nos dedicamos a esta chamba, tendriamos que hablar de las estrategias antiviolencia si tuvieramos autoridades verdaderamente competentes y no que, por el contrario, tenemos por secretario de gobernación a un tipo que insiste que todos son casos aislados, a un secretario de seguridad publica que se pinta el cabello y anda pedo todo el día, a un coordinador general del consejo de seguridad pública que confunde el papalo de las cemitas con marihuana y a una policia que contara, minimo, con pistolas.

´

Con todo eso, cómo quieren que no le demos mas importancia a los delincuentes que, si fuera partido de beisbol, nos han dejado sin hit ni carrera?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tío Lolo. Tienes toda la razón. ahora resulta que los medios son cómplices sí como no.
O sea, que cuando los medios publican a un detenido por violación, el medio (radio,tv periodico) es también el cómplice del violador?.
Lo dicho con otro estilo, digamos menos folklórico, por no decir corriente, pero Calderón es igual que Fox. No es la primera vez que hace declaraciones de ese estilo. Tal para cual, pero así se pintan los panistas.
Además, se han fijado que los últimos actos en "contra del narco" son en un 90 por ciento contra el cártel del Chapo Guzmán. No vaya a salir al rato que uno de los altos mandos militares, o de la AFI o del gobierno es parte del cártel contrario del Chapo.
Igual que ocurrió con el otrora zar antinarco el general que está en la cárcel, en tiempos de Zedillo, que era el responsable de los operativos, pero todos eran en contra de los Arellano porque él estaba con el Chapo.

Anónimo dijo...

“es también una exigencia a los medios de comunicación, precisamente, para que manifiesten y divulguen las acciones que están, precisamente, deteniendo la estructura de los criminales, para que no se convierta la estrategia de los criminales en una estrategia que busca sembrar terror, en una estrategia compartida por los propios medios de comunicación”

Querido tío, el Milhouse ese con banda presidencial en el pecho, me encrsipa los pelos; aunque no estoy del todo de acuerdo contigo, me parece que el mensaje central es "ayúdenme a usar la guillotina en medio de la plaza" En aquellso tiempeos remotos, tiempos de la inquisición, la idea era exponer las crudas muertes para que el resto del peublo escarmentara y no cometiera el mismo "delito" por el que se había juzgado el torturado o torturada. Me parece que el llamado es ese, pide que lso medios de comunicación apantallen al pueblo para que se sociegue y deje de gritar "nos tienen miedo porque no tenemos miedo" Lo cierto es que el ejército, enviado por la fea copia de Milhouse, reprende al "narcotráfico" o al menos eso nos dicen, tengo amigos testigos que me han hecho saber que muchos de sus operativos van contra personas que consideran peligrosas para el gobierno, rebeldes que no comungal con la ideología panista, en realidad es un exterminio de otra ideología; por supuesto que quiere divulgar el terror, por eso pide la ayuda. Por otra parte, los medios de comunciación -a juicio de esta sobrina- no son por sí sólos ni buenos ni malos; si embargo, cierto es que la sociedad se va acostumbrando a la violencia, gracias a la difusión de ésta; pero de ninguna manera el medio es responsable, ese es mérito de quien es víctima: la sociedad; porque no exigimos programas con contenidos que conlleven a un crecimiento individual y como sociedad, porque le dejamso cada vez que pasan a un descuartizado, porque nos reímos de un chiste sexista, porque nos unimos a un grupo en la guerra sucia que organizaron lso partidos usando a los medios de comunicación, porque dejamos que cualquier pelele manipule los contenidos que se transmiten a la sociedad.

Creo que me clavé, lo siento tío.