lunes, 18 de febrero de 2008

EL ARRANQUE





"Porque soy mujer como cualquiera

Con dudas y soluciones,

Con defectos y virtudes

Con amor y desamor

Suave como gaviota

Pero felina como una leona"


No pos si...

No niego que tenemos, por primera vez en la historia, a una Señora Presidenta.
No niego que existe, y tenemos que respetar, la equidad de género.
No niego que las mujeres son capaces de desempeñar tareas tan complicadas como gobernar esta ciudad, más allá de "su condición de ser mujeres o porque están de moda" (cortesia del Tontón y el rector)
Pero por favor, que alguien me explique, porqué ese afán exacerbado de mantener una muy fresa femeinidad, rayando en lo cursi, que de entrada como que empalaga y viene, por lo menos a mí, a meterme ruido en cuanto a la forma en que va a gobernar la ciudad.
Desde n'antes, posterior a las elecciones y cuando Doña B inició a conformar su equipo, comenzaron a circular rumores y chismes acerca de la intención de femeinizar de a madres el ayuntamiento. Se dijo, por ejemplo, que serían puras mujeres las que ocuparían todos los cargos de primer nivel; en la práctica, son 12, cantidad nada despreciable.

"Tranquila y pacificadora
Pero al mismo tiempo
irreverente y revolucionaria
Feliz e infeliz
Realista y soñadora
Sumisa por condición mas independiente por opinión
Porque soy mujer,
Con todas las incoherencias que nacen de mi
Fuerte, sexo débil"
Después, corrió como reguero de pólvora que Doña B habría pedido a todas las direcciones de medios de comunicación, escritos, televisivos, radiofónicos y web, que todos los reporteros asigndos a la fuente municipal fueran mujeres. O sea, jelouuuuuu, que tiene que ver el sexo del reportero. Ser hombre y mujer no los hace ser mejores o peores reporteros, siendo del género de que sea, son proclives al sobre amarillo. (Digo, es un decir, no estoy asegurando que existan, ajá)
Debo confesar que ambos argumentos se me hicieron absurdos e inverosímiles, al final de cuentas el primero se cumplió con 12 funcionarias y el segundo pues quedó en mero rumor. Pero al pasado viernes, durante la toma de posesión de Doña B, al ver su imagen institucional, casi me voy de espaldas, sólo falto que en el recinto hubiera cierto tufo a rosas o jazmines, y no hablo del slogan "CAPITAL A TIEMPO" o algo asi, hablo de la imagen o logo institucional.



Que es esoooo?
Cuando lo vi pregunté:
El garabato de un niño de kinder?. Un crayolazo que a alguien se le fue? Un error de dedo?
Porque la verdad me resistía a creer que sea una sesuuuuuuuuda propuesta de alguna "brillante" diseñadora de agencia de publicidad en la que el Doctor Chunga ex director de carreteras de cuota tiene las manos metidas.
Pero que creen?...que si...es la sesuuuuuuuuuuuuuda propuesta de diseño y no es ningun crayolazo, ni un error de dedo, ni garabato de un niño de kinder...es una muy estilizada U que imita a un trazo de lipstick, bilé o pintalabios, como quiera llamarlo; situada sobre una pleca de color sepia con unos trazos blancos que son como una linea medio curva y dos aros, que junto con el "labial en cuello de la camisa" simulan una carita.
Una carita sonriente.
mmmm... no quiero pensar que así de simplona estará la administración municipal.
Qué? les damos el beneficio de la duda.... o les damos un 10 y carita feliz por la tarea de palitos y bolitas?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio Lolo: no seas agresivo y grosero, no es un crayolazo o un garabato de un niño de kinder... no es un pájaro, no es un alcón... no ves que son unos huevos estrellados...

wako

TIO LOLO dijo...

wako-nonimo

no seas animal. Halcon es con H. analfabeto

Anónimo dijo...

Tío lolo:
1) también tú cometes pifias ortográficas Halcón, lleva acento en la "o".
2) Y sí, coincido parcialmente contigo. A nivel mundial ya está comprobado que sí hay diferencias entre el estilo de gobernar o dirigir de mujeres y hombres.
Pero esa diferencia no debe señalarse a partir de lo cursis de sus logos y/o frases.
Efectivamente está bastante cursi y simplón el logo con el que se "distinguirá" a Puebla en los próximos tres años.
Si nos ponemos un tanto técnicos el logo contrasta con la frase o slogan para la administración alcalista (¿se dice así?)
La frase, pese a todo, es concreta y refleja compromiso de lo que se pretende sea Puebla en este siglo XXI, que se modernice y sea competitiva.
En tanto que el susodicho logo es bastante simplón, débil y con una "carita feliz" no motiva en nada al comrpomiso.
Y nos quejábamos de las simplezas de los foxistas y de comercializar la imagen de México, cuando en mala hora se le ocurrió "mochar" el águila, que es el escudo nacional.
Ni cómo ayudarlos

Anónimo dijo...

Debo reconocer que la mentada "u" no la vi cuando visité la página web del ayuntamiento y pensé que faltaba por descargarse ese caracter, me llevó varios segundos entender que esa línea rojiza era la letra faltante, que por cierto no me parece que sea labial. Ciertamente tío, bastante pinche; sin embargo debo reconocer el rescate que hizo del escudo de la ciudad, quitándole el aire de arlequín enq ue estaba enfrascado y haciéndolo bastante elegante. Las invitaciones para el evento que mencionas lucían muy bien en cuanto a diseño. Espero y prendo las debidas veladoras que no tengas boca de profeta, aunque confío mucho en ti. Es una pena que Doña B no haya tomado un buen curso de género y practique el género de los años 60's cuando había que ser radical y se trataba de un "fuchi a los niños" cual amazonas y aún no se ha enterado que el género busca equidad, o ¿tal vez no conozca la definición del término?