"Estimados señores y señores (y la memelita) diputados de la legislatura que hoy termina: Adios, abur, hasta la vista, ahì se ven, ahuecando el ala, aca se rompió una taza y cada quien pa' su casa, aca se razgó la jerga y todos vayanse a la... casa de cada uno de ustedes".
La verdad es que mientras escribo estas líneas, una lágrima rueda por mi mejilla al recordar los agradables momentos y anécdotas que nos hicieron vivir los ángelitos del Señor que durante 3 años, dizque fungieron como flamantes "diputados".
Y es que digame si no. Como olvidar, por ejemplo, al estimadisimo profe Ceballos, aquel que durante los primeros días en su curul aseveró rotundamente que no sería un diputado levantadedos. Vaya que lo cumplió, de tanta gûeva que tenìa a la hora de ir a las sesiones, no podía levantar ni el meñique.
Usted podrá olvidar, por ejemplo, al siempre honesto y transparente Oaxaquita, quien durante 3 años nos demostró el verdadero peso que tiene el fuero, pues bien que supo nadar de a muertito sin que se le investigara por las raterías durante su asqueroso paso por la alcaldía de San Pedro Cholula. Ah pero eso sí, montado en Hummer del año, faltaba más.
O que me dice de Bond... hueBond Fer Morales, a quien de plano nunca se le vió por el recinto de la 5 oriente.
Y que decir de los saltimbanquis Hector Alonso, Cantorán, Jasso y Càceres, quienes llegaron al congreso cobijados con una bandera y luego cambiaron de colores y hasta independientes se hicieron. Mención especial al expriísta/neopanista/consen elbista joven Rafita quien no sólo abandonó al los tricolores para vestirse de blanquiazul, sino que además abandonó la local para irse a la federal y después abandonó la federal para irse de senador.
Como olvidar a la dulce Nancy, quien en el congreso demostró que lo suyo, lo suyo es... la faràndula. Y peor aún, su paso por la legislatura vino a dar al traste con una de las màs absurdas y añejas tradiciones religiosas que durante muchos años cultivaron quinceañeras en edad de merecer y una que otra mayorcita cuyo tren no hizo escala en su estación: Ahora, las que quieren bodorrio y nene, no ponen a San Antonio de cabeza...no, ahora buscan que algun partido las cobije para ser diputadas. Hagame usted el favor!.
De antología los pleitazos entre Miss Brevedad y Tití; la estulticia del Niño Naranja, el oportunismo de Huerta el perredoso, la pasividad del petista y del verdecologista, de risa loca Blanquita la priista del distrito I quien nunca entendió que aunque la mona se vista de seda...., y podría ennumerar a todos los demás que me faltan, si tan sólo hubieramos conocido algo de ellos, aunque sea sus nombres.
Y, como cerrojazo, obviamente no puedo dejar de mencionar al hombre orquesta, al ajonjolí de todos los moles, al poninas dijo popochas, al tatiaska, al zenzei, al matalas callando, al yo soy quien soy: Don Pericles, a quien el refrán ese de "el que mucho abarca poco aprieta" le valió madres y agarró parejo.
Hoy que se van, señores y señoras (y la memelita of course), a nombre de todos los poblanos y poblanas a quienes (nunca) representaron en el congreso, les envío un saludo muy cordial, que hago extensivo a sus jefecitas y al grito de "la porra los saluda" les decimos:
Fiu Fiu Fiu Fiu Fiuuuuuuuuuuuu (lease silbadito para que se entienda mejor)
1 comentario:
Tio Lolo, se te olvidó decir quien es tu mentor, tu lider, tu creador, tu critico, en otras palabras: TU PAPA. Osea yo, felicidades y pues, si leo al perro de la quinta, porque no leer al Tio Lolo. jajaja
Publicar un comentario